martes, 28 de abril de 2009

Lifeline

Él era un hombre normal. Su vida era normal, sin sobresaltos. Sus memorias eran normales, amistades, recuerdos, amigos, amores. Inclusive sus fobias eran normales, cucarachas, muerte.. y sobretodo, alturas.

No estaba realmente seguro de temer a las alturas. Nunca había estado en un lugar lo suficientemente alto como para hacerlo. Pero había algo de ellas que lo aterraba, algo inexplicable con palabras para el al menos. Y era ese algo el que tanto lo preocupaba, el que todas sus noches lo sumergía en placenteras pesadillas inconclusas. Sabía que esto debía terminar algún dia, por lo tanto, tomó la iniciativa y decidió poner un punto final a esta situación.

Tomó sus petates y enfiló entonces hacia el centro del bosque. Siguió el sendero, y sin mirar atrás decidió trepar al árbol más alto sin mirar abajo. Pensaba que así solucionaría algo quizás.

Pie. Mano. Pie. Mano. Trepaba sin parar hasta la cima de aquel robusto y firme pino. Cuando llegó al objetivo, comprobó con tanta alegría como melancolía que su miedo era demasiado real, pero quizás hayan sido esos 50 metros al suelo los más felices que cualquier hombre haya vivido.

No hay comentarios: