Se ha producido un error en este gadget.

martes, 20 de mayo de 2008

Problemas de comunicacion.

os problemas de comunicación entre humanos, se ven reflejados en los actos más cotidianos. Por ejemplo:

Situación 1:
Ante la pregunta simple, enviada por mensaje de texto al celular de uno de mis compañeros:
- ¿a donde están?,
la respuesta no se hizo esperar pero fue:
- en quince minutos llegamos.
Imagino que si hubiese preguntado: “¿cuándo llegan?” o “¿cuánto van a tardar?”, me podrían haber respondido: “diez pesos” o “un kilo y medio” o “las prefiero de color azul”.

De todas maneras insistí:
- pero… ¡no se a dónde ir!
La respuesta ahora sí fue más previsible:
- no te preocupes; llegamos en cinco.

Situación 2:
Un saludo muy típico es:
- Hola, ¿cómo te va?
La respuesta estándar suele ser:
- bien ¿y vos?
pero es tan automática que aunque digas: “se me murió el hamster”, “renuncio”, “me compré la heladera” o “me voy a Hong Kong”, el diálogo continuará:
- yo también, gracias.

Situación 3:
A mi no me gusta el ketchup (y qué: conocí alguien a quién ¡no le gusta el chocolate!), por eso siempre que voy a comprar un sandwich a un kiosco pregunto:

- ¿Tiene ketchup?, y esto lo hago señalando claramente al sándwich (porque si quisiera otra cosa, señalaría esa otra cosa, claro).
En general, la respuesta suele ser: “¿Si querés le pongo?” o “Ahí en el mostrador tenés para ponerle” o a veces directamente me encajan un sobrecito.
Recuerdo una vez en que el kiosquero como respuesta, abrió mi sándwich, le embadurnó medio kilo de ketchup, y ante mi mirada atónita me recordó: “Vos me preguntaste si tenía ketchup”.

1 comentario:

nat dijo...

chabon realmente sos lo mass..
primero ODIO el kechup!! es lo mas asqueroso.. =)
segundo.. odio esas respuestas. si te pregunto donde estas quiero saber dnd estas no en cuanto llegas o como esta tu perro.. me haces kgar de risa, sin lugar a duda, muy bueno!